Recent Changes

Saturday, September 3

  1. page ¿QUE ES EL PREMIO NOBEL? edited ... Según se recoge en el testamento de Alfred Bernhard Nobel: La totalidad de lo que queda en mi…
    ...
    Según se recoge en el testamento de Alfred Bernhard Nobel:
    La totalidad de lo que queda en mi fortuna permanecerá dispuesta del modo siguiente:
    ...
    o no.
    (view changes)
    12:21 pm

Thursday, June 23

  1. page OTROS PREMIOS edited ... Los premios se instituyeron como ultima voluntad de Alfred Nobel, inventor de la dinamita y in…
    ...
    Los premios se instituyeron como ultima voluntad de Alfred Nobel, inventor de la dinamita y industrial sueco. Nobel firmo su testamento en el club sueco-noruego de Paris el 27 de noviembre de 1895. se sentía culpable por su responsabilidad como empresario enriquecido a trabes de una industria productora de dinamita cuyo principal mercado era la minería pero también la guerra.
    Motivación principal de su afamado testamento, quizás unida a la costumbre de la época de realizar acciones para hacer transcender su nombre al morir.
    Laureados múltiples
    Cuatro personas ganaron el Premio Nobel. Marie Curie obtuvo el premio Nobel de la Física en el año 1903 por el hallazgo de la radioactividad, y el de Química en 1911 por el aislamiento del radio. Linus Pauling recibió el Nobel de la Química en el año 1954 por su investigación en la naturaleza de los enlaces químicos y el de la paz en 1962 por su activismo en contra de las pruebas nucleares terrestres. John Bardeen recibió el Nobel de Física en 1956 por la iniciativa del transistor, y reiteradamente el mismo en 1973 por la hipótesis de la superconductividad. Frederick Sanger consiguió el Premio Nobel de la Química en 1958 por decretar la estructura de la insulina y también en 1980 por la invención de un técnica para comprobar la secuencia base del ADN.
    Por otro lado, dos organizaciones han recetado el Premio Nobel de la Paz más de una vez. La Cruz Roja. Tres ocasiones: en los años 1917 y 1944 por su esfuerzo durante las guerras mundiales, y en 1963 durante el año de su centenario. Mientras que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados lo obtuvo en 1954 y 1981 por su apoyo a los refugiados.

    (view changes)
    4:06 pm

Thursday, June 16

  1. page GANADORES DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ edited ... · 1902 - Élie Ducommun, Albert Gobat · 1901 - 1901- Henry Dunant, Frédéric Passy Dun…
    ...
    ·
    1902 - Élie Ducommun, Albert Gobat
    ·
    1901 -
    1901- Henry Dunant, Frédéric PassyDunant
    Bibliografía de Frédéric Passy (1901)
    Dedicó su vida al ideal pacifista. Después de aprender derecho fue durante un tiempo auditor del Consejo de Estado, antes de emprender una carrera como periodista.
    ...
    Escribió Les causes économiques des guerres (1905) e Historique du mouvement de la paix (1905).
    En 1901 compartió el premio Nobel de la Paz con Jean Henri Dunant.
    Frédéric Passy.
    Nombre
    Frédéric Passy
    ...
    En 1883 fundó la Sociedad Sueca por la Paz y el Arbitraje, donde ocupó el cargo de secretario durante varios años. Debido a esto, así también por su participación en los esfuerzos para evitar la guerra con Noruega en 1905, compartió en 1908 el premio Nobel dela Paz con el danés Fredrik Bajer.
    En 1908 escribió La esperanza de los siglos en relación con los adelantos obtenidos a favor de la paz.
    Bibliografia de Henry Dunant
    Jean Henry Dunant (Ginebra, 8 de mayo de 1828 - Heiden, Suiza, 30 de octubre de 1910) fue un hombre de negocios suizo, filántropo y activista en favor de la causa humanitaria, cuya labor fue reconocida internacionalmente con el primer Premio Nobel de la Paz junto con Frédéric Passy en 1901.
    Dunant fue testigo durante un viaje de negocios en 1859, de las secuelas de la batalla de Solferino en Italia, cuyo impacto le llevó a escribir sus memorias y experiencias en el libro Un recuerdo de Solferino en el que reclamó la creación de un cuerpo de voluntarios para socorrer a los heridos de guerra. Esta petición sirvió más tarde para la fundación de la Cruz Roja Internacional. En 1864, la Convención de Ginebra fue adoptada en base a algunas de los postulados humanitaristas de Dunant.
    Bibliografía Fridtjof Wedel-Jarlsberg Nansen-(1922)
    Fridtjof Wedel-Jarlsberg Nansen (Christiania, actualmente Oslo, Noruega; 10 de octubre de 1861 – Lysaker, Noruega; 13 de mayo de 1930) fue un explorador, científico y diplomático noruego. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1922 por su trabajo como Alto Comisionado de la Sociedad de Naciones. Está considerado generalmente como una de las mayores personalidades de la historia de Noruega.
    Comenzó como un esquiador deportivo pionero, luego como explorador polar. Nansen tuvo gran éxito con su expedición ártica a bordo del Fram, consiguiendo acercarse al Polo Norte más que cualquier otro anteriormente. Partió con su buque Fram, y dejó que los hielos lo arrastraran a la deriva, antes de acercarse al Polo con su compañero Fredrik Hjalmar Johansen hasta alcanzar 86° 15' N. Tres años después de su salida, los dos hombres fueron rescatados por la expedición Jackson-Harmsworth.
    Más tarde destacó como zoólogo y oceanógrafo, y fue un pionero de la teoría neuronal. También fue un diplomático distinguido, convirtiéndose con el tiempo en Comisionado de Refugiados para la Liga de Naciones. Se casó con Eva Nansen (que murió en 1907) y fue el padre del destacado arquitecto y humanista Odd Nansen y el abuelo de Eigil Nansen.
    Es uno de los personajes clave en la obra de 2008 Fram de Tony Harrison, que trata del cambio de Nansen desde el darwinismo social al humanitarismo.
    Bibliografia de Cordell Hull-(1945)
    Cordell Hull (Olympus, Tennessee, EUA 1871 - Washington D.C. 1955 ) fue un abogado y político estadounidense.
    Fue Secretario de Estado entre 1933 y 1944, y que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1945 por su implicación en la creación de la ONU. Hull es considerado el artífice intelectual del sistema multilateral de comercio que hoy patrocina la OMC.
    Bibliogeafia Elihu Root-(1912)
    Elihu Root (n. Clinton, Nueva York, 15 de febrero de 1845 – Nueva York, 7 de febrero de 1937). Político estadounidense.
    Estudió en el Hamilton College de Clinton. Miembro del Partido Republicano, fue Secretario de Guerra (de 1899 a 1903, siendo presidente William McKinley) y Secretario de Estado, siendo presidente Theodore Roosevelt, de 1905 a 1909, llegando a negociar hasta 75 tratados. Fue Senador republicano por el Estado de Nueva York entre 1909 y 1915.
    Fue responsable de la ampliación de West Point y estableció el Colegio de Guerra de la Armada. Estuvo entre los fundadores del Instituto Estadounidense de Leyes en 1923.
    Fue miembro del Tribunal de Fronteras de Alaska (1903), consejero de la Comisión de Pesquerías del Atlántico Norte (1910), presidente de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional (1910-1925) y miembro del Tribunal de Arbitraje Permanente (1910). Participó como jurista en la creación de la Corte Permanente de Justicia Internacional, dependiente de la Sociedad de Naciones (1920-1921).
    En 1912 fue galardonado con el premio Nobel de la Paz.
    Georges Pire, Premio Nobel de la Paz 1958.Georges Ghislain Pires, nació en Dinant (Bélgica). 1914-1918 Huye con su familia a Francia, ante la invasión alemana. Esta experiencia le influyó en sus ideas posteriores sobre los refugiados. 1928-1932 Novicio en el monasterio dominico de La Sarte en Huy, Bélgica. 1932-1935 Juró sus votos y tomo el nombre de Henri Dominique. Después continua con sus estudios de teología en la Universidad dominica de Roma, donde se ordena sacerdote en 1934. Poco después vuelve al monasterio de Huy para dedicarse a la enseñanza de sociología y moral filosófica. 1938-1942 Funda un organismo para socorrer a las familias necesitadas. En la guerra salva las vidas de miles de niños belgas y franceses. Además participó en la resistencia y ayudó a escapar a gente del país. Su labor en este periodo fue premiada con medallas y condecoraciones. 1949 Decide afrontar el problema de la asistencia a los refugiados, y funda la organización Ayuda a las personas desplazadas. Sus soluciones al problema pasaban por la construcción de pequeños pueblos de refugiados, a las afueras de las grandes ciudades, con todo lo necesario para que sus habitantes pudiesen ser autosuficientes y ganar confianza y dignidad. Esta idea se llevó acabo levantando siete pueblos de refugiados en Europa. 1958 Ganó el Premio Nobel de la Paz por su labor de asistencia a los refugiados. 1960 Preocupado por fomentar el pacifismo para evitar desastres humanitarios, crea la Universidad de la Paz de Huy, con una residencia para los universitarios. Las actividades de la universidad consisten en sesiones de conferencias y de debates sobre la paz internacional. Al mismo tiempo creo la asociación "Amistades del mundo" donde gente de todas las culturas se relacionaba por correspondencia. Poco después inauguró el World Sponsorship asociación que nació para ayudar materialmente a los familiares de los refugiados de África y Asia, sobre todo en materia de educación de niños y adolescentes. 1962-1969 Comenzó un proyecto que desarrollaría un la producción de alimentos, la mejora de servicios médicos, y las actividades educativas y recreativas en dos pueblos de la India y Paquistán. Para este proyecto contaría con la ayuda financiera internacional y el esfuerzo local del pueblo. Piré llamó a estos programas "Las islas de la Paz". Murió el 30 de enero de 1969 en Lovaina, después de una delicada operación quirúrgica.
    Bibliografia León Victor Auguste Bourgeois
    Léon Victor Auguste Bourgeois (n. París, 21 de mayo de 1851 - castillo de Oger, Marne, 29 de septiembre de 1925) fue un político francés y padre del solidarismo.
    Educado en leyes, toda su vida estuvo ligada a la actividad política y administrativa francesa. Prefecto de Tarn en 1882 y después en la Alta Garona en 1885, se trasladó a Paris, donde fue prefecto de policía en 1887. En 1888 es elegido diputado radical del Marne.
    Fue nombrado subsecretario de Estado en el gobierno de Charles Floquet. Ocupó regularmente cargos ministeriales a partir de 1890 (ministro de Educación Nacional (1890-1892 y 1898), ministro de Justicia (1893), ministro de Asuntos Exteriores (1906), y especialmente la presidencia del consejo de noviembre de 1895 a abril de 1896. Durante la I Guerra Mundial participó en el gobierno como ministro sin cartera.
    Sucedió a Paul Deschanel como presidente de la Cámara de Diputados desde el 10 de junio de 1902 al 12 de enero de 1904. Fue senador en 1905 y presidente del Senado del 14 de enero de 1920 al 16 de febrero de 1923.
    Fue delegado en representación de Francia en las Conferencias de la Haya de 1899 y 1907 y miembro permanente del Tribunal de Arbitraje de La Haya.
    Ayudó notablemente a la organización de la Sociedad de Naciones, presidiendo en 1920 su primera sesión. En ese mismo año galardonado con el premio Nobel de la Paz.
    Obtenido de «http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9on_Bourgeois»

    {http://api.ning.com/files/sNBSno8XwgqBoMIYD*w-*J4xJwh-K0LDo91ES-rF-ICyHyyToLbJCSKVgEAvJDx*qVIyIGBrmR93NwMc1U-SXmIbM*HDisZH/SinTtulofher.jpg}
    (view changes)
    6:43 am
  2. page home edited ... Ver mapa más grande Premio Nobel de la paz on Prezi GANADORES DEL PREMIO NOBEL on Prezi …
    ...
    Ver mapa más grande
    Premio Nobel de la paz on Prezi
    GANADORES DEL PREMIO NOBEL on Prezi
    Conclusión
    Nosotros aprendimos, que el premio Nobel de la paz se le otorga a las personas que hallan hecho algo referido a la paz. Por ejemplo:MADRE TERESA DE CALCUTA, QUE SE DICE QUE FUE UNA FIGURA RELIGIOSA Y UNA ACTIVA DEFENSORA DE LOS POBRES, HUÉRFANOS, ENFERMOS, ANCIANOS Y MORIBUNDOS.
    CON TODO LO QUE APRENIMOS ESTAMOS MUY CONTENTOS POR TODO LO QUE HICIERON ELLO/AS Y NOS INSPIRARON

    (view changes)
    6:33 am
  3. page home edited [[include component="pageList" hideInternal="true" homeAtTop="on" lim…
    [[include component="pageList" hideInternal="true" homeAtTop="on" limit="10"]]
    Introducción
    El premio Nobel de la paz es uno de cinco premios Nobel que fueron creados por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel. Este premio se da "a las personas que hayan trabajado más o mejor en favor a de la fraternidad entre las nacionales, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz", según el testamento del propio Nobel. Mientras que la entrega de los restantes Premios Nobel se lleva a cabo en Estocolmo, la capital de Suecia, este premio se entrega en el Ayuntamiento de Olso, en la capital de Noruega por el Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego.

    COLEGIO MORNING GLORY, NEUQUEN , ARGENTINA
    Ver mapa más grande
    (view changes)
    6:29 am

Saturday, June 4

Friday, June 3

  1. page GANADORES DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ edited ... Von Suttner fue una de las más destacadas figuras del movimiento internacional por la paz; dif…
    ...
    Von Suttner fue una de las más destacadas figuras del movimiento internacional por la paz; difundió la ideología del mismo en numerosas conferencias en toda Europa, y creó una asociación para promoverlo en Austria. En 1905, como reconocimiento a sus tareas, recibió el premio Nobel de la Paz. En1910 publicó un volumen de Memorias. Murió en 1914, a poco del comienzo dela I Guerra Mundial. Austria la conmemoró recientemente grabando su retrato en las acuñaciones austríacas de la moneda de 2 euros.
    Biografía de Theodore Roosevelt (1906)
    ...
    forma efectiva hastahasta el desencadenamiento
    Debido al asesinato de William McKinley a manos del anarquista Leon Czolgosz, Roosevelt accedió a la presidencia en 1901. Contaba con tan solo cuarenta y dos años, . Es la persona más joven en haber alcanzado la presidencia de los Estados Unidos. Fue reelegido en 1905, por abrumadora mayoría. Se trataba de un hombre de fortísima personalidad y extraordinariamente activo. Así, su administración se caracterizó por un fuerte intervencionismo en política exterior, lo que lo diferenció de la mayoría de sus antecesores. Por ello, se suele considerar que su presidencia marca el paso de los Estados Unidos al estatus de gran potencia. Fue muy popular, y tras abandonar la presidencia en el año 1909 mantuvo una gran influencia en la política estadounidense
    Bibliografía de Ernesto Teodoro Moneta (1906)
    ...
    En 1883 fundó la Sociedad Sueca por la Paz y el Arbitraje, donde ocupó el cargo de secretario durante varios años. Debido a esto, así también por su participación en los esfuerzos para evitar la guerra con Noruega en 1905, compartió en 1908 el premio Nobel dela Paz con el danés Fredrik Bajer.
    En 1908 escribió La esperanza de los siglos en relación con los adelantos obtenidos a favor de la paz.
    {http://api.ning.com/files/sNBSno8XwgqBoMIYD*w-*J4xJwh-K0LDo91ES-rF-ICyHyyToLbJCSKVgEAvJDx*qVIyIGBrmR93NwMc1U-SXmIbM*HDisZH/SinTtulofher.jpg}
    (view changes)
    8:59 pm

More